Aunque todavía no estemos como país enfrentándonos a una epidemia, estamos en estado de alerta sanitaria. Esto significa que debemos de ser responsables, informarnos y tomar las medidas adecuadas para velar por nuestra salud y por la salud de quienes nos rodean. Las personas que corren mayor riesgo de contraer H1N1 son los niños hasta 5 años y mayores de 60 con alguna patología que pueda complicarle la gripe.
Los síntomas más frecuentes son: fiebre alta, tos seca, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta y dolor en el cuerpo.
Se transmite de persona a persona, por eso es importante saber lo siguiente, especialmente si se ha vacunado:
- Si sienten que pueden estar contagiados, NO se automediquen, acudan al médico
- Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón. En Medical Depot tenemos un AVAGARD que mata hasta el 99.99% de las bacterias, es excelente para tener en la oficina y velar por la salud de colaboradores.

AVAGARD es rápido y efectivo
- No compartir cubiertos ni vasos.
- En estos momentos, recomendamos el uso de mascarillas respiradoras a quienes sienten algún síntoma, tienen tos, o están estornudando. Es muy importante a la hora de comprar mascarillas asegurarse que sean N95 para asegurar la mayor protección y evitar el contagio. Contamos con estos respiradores diseñados para ser usados en ambientes ocupacionales/profesionales por adultos.

Respirador N95 que recomendamos
- Hacer gárgaras con agua tibia y un poco de sal.
Esperemos que les sea útil está información y lo más importante es no entrar en pánico, y esto se logra con prevención e información.
Saludos y buen día,
MEDICAL DEPOT